Mexicanos Podrían Viajar sin Visa a los Estados Unidos


Mexicanos Podrían Viajar sin Visa a los Estados Unidos



A partir de mayo del 2016 los ciudadanos mexicanos podrían ingresar a territorio norteamericano con tan salo presentar su pasaporte ordinario con una estancia no mayor a 30 días pero no podrán trabajar, tendrán que salir del país antes del plazo acordado, esta decisión fue tomada mediante la resolución del departamento de estado de los Estados Unidos 2015.

Este anuncio se ha generado para intentar desahogar el flujo de ilegales que entran desde la frontera de México, lo cual es todo un dolor de cabeza para ambas naciones debido a que los narcos y los traficantes de personas se aprovechan de esta situacion ponen en peligro las vidas de los inmigrantes que por buscar un mejor futuro lo arriesgan todo intentando llegar al vecino país.

Estados Unidos ha promovido mayores lazos comerciales, políticos y de inversión con México, ha tratado en vano de contener el flujo de mano de obra a través de la frontera.

Empezando con las medidas drásticas contra la inmigración ilegal tomadas a mediados de los ochenta, el gobierno norteamericano ha impuestos pesadas regulaciones sobre los patronos estadounidenses y ha aumentado dramáticamente el gasto en patrullaje fronterizo. A pesar de dichos esfuerzos agresivos, la política fronteriza estadounidense ha fracasado en detener el flujo de trabajadores indocumentados que ingresan al mercado laboral de Estados Unidos.

Hoy en día 8 millones de personas viven en Estados Unidos sin documentación legales, y cada año el número aumenta en un estimado de 250.000, conforme más personas entran al país o permanecen una vez que sus visas expiran. Más de la mitad de los inmigrantes que ingresan y los que ya están aquí vienen de México.

Una consecuencia trágica de la supresión policial ha sido el desvío de los flujos migratorios de unos pocos puntos de paso tradicionales y urbanos a zonas rurales más esparcidas-para frustración de los residentes de dichos lugares y peligro mortal de los inmigrantes. Antes de dichas medidas enérgicas, la gran mayoría de los mexicanos entraban a través de tres puertas urbanas: San Diego, California, y El Paso y Laredo en Texas. En respuesta a las nuevas imposiciones fronterizas de la administración Clinton en 1993, los patrones migratorios cambiaron a áreas rurales remotas, tales como la frontera entre México y Arizona, en donde las patrullas están más dispersas pero las condiciones son más peligrosas.

El desvío del flujo le ha provocado dolores de cabeza a los estadounidenses que viven en esas áreas, ya que los inmigrantes invaden sus fincas, perturban al ganado y destruyen la propiedad . Sin embargo, las consecuencias han sido mortales para más de 2.000 inmigrantes que han perecido desde 1995 debido al calor y la deshidratación en áreas remotas del desierto o en camiones sellados.

Las leyes inmigratorias estadounidenses chocan con la realidad económica, y ésta última está ganando la batalla. La inmigración desde México es conducida por una disparidad fundamental entre la demanda creciente por mano de obra poco calificada en Estados Unidos y la disminución de la demanda doméstica para llenar dichas labores. El Departamento de Trabajo de Estados Unidos estima que el número de trabajos en la economía de este país que requieren de poca capacitación incrementará de 53.2 millones en el 2000 a 60.9 millones en el 2010, un incremento neto de 7.7 millones.

Mientras tanto, la oferta de trabajadores estadounidenses dispuestos a realizar dichas labores continúa cayendo, en parte debido al envejecimiento de la fuerza laboral y al aumento de los niveles educacionales. Para el 2010, la edad media del trabajador estadounidense será de 40.6 años, mientras que la proporción de hombres adultos nativos sin título colegial continua desplomándose: de más de la mitad en 1960 a menos del 10% hoy en día. Es de entender que estadounidenses más viejos y educados tengan mejores cosas que hacer con su tiempo laboral que lavar ventanas, ser meseros o trabajar en lavanderías.

Los inmigrantes mexicanos proveen un recurso listo para llenar dicho vacío. Aún así, la ley migratoria no provee de un canal legal mediante el cual trabajadores inmigrantes poco calificados puedan entrar a Estados Unidos a satisfacer la demanda. El resultado predecible es la inmigración ilegal y todas las patologías del mercado negro que vienen con ésta.


COMPARTE 



Anterior Nota
« Anterior Nota
Siguiente Nota
Siguiente Nota »

27 comentarios

Click here for comentarios
Unknown
admin
22 de enero de 2016, 13:45 ×

Si no enseñas pruebas de lo que estás escribiendo, entonces es pura mentira.

Reply
avatar
Unknown
admin
22 de enero de 2016, 19:44 ×

Esto es una burla para nosotros los mexicanos... No existe ni tienen fuentes para comprobar que esto sea verdad...

Reply
avatar
jessica
admin
22 de enero de 2016, 21:02 ×

mexicanos podrian viajar a los esados unidos sin visa

Reply
avatar
Unknown
admin
26 de enero de 2016, 9:26 ×

Hasta no ver no creer

Reply
avatar
Unknown
admin
26 de enero de 2016, 9:28 ×

Hasta no ver no creer se me hace muy facil que nomás lo digan asi.

Reply
avatar
Unknown
admin
26 de enero de 2016, 9:30 ×

Hasta no ver no creer

Reply
avatar
Unknown
admin
26 de enero de 2016, 10:28 ×

SI MEN DEPORTADO 2 BECES DE ESTADOS UNIDOS Y VOY DE MEXICO A EUROPA .PUEDO ACER ESKALA EN ESTAODS UNIDOS ..KOMO HAY K HONDA

Reply
avatar
Unknown
admin
26 de enero de 2016, 21:00 ×

cuidado mi gente esta parece ser una mentira para sacar dinero a la gente necesitada de trabajo el he buscado en la pagina web de US Immigration y el USCIS y no hay ninguna sola palabra hacerca de esto. esto es una gran mentira

Reply
avatar
28 de enero de 2016, 22:01 ×

Jajajaja, esto es una mamada , esto ni en un buen sueño pasaría..

Reply
avatar
28 de enero de 2016, 22:03 ×

Jajajaja, esto es una mamada , esto ni en un buen sueño pasaría..

Reply
avatar
Unknown
admin
29 de enero de 2016, 21:59 ×

La redacción de este artículo es suficiente para dudar de su credibilidad.

Reply
avatar
Gaton
admin
30 de enero de 2016, 13:57 ×

Es una estupidez y luego dice qu los inmigrantes perturban a los estadounidenses, perturban al ganado y no se qu más, pues ni qu los mexicanos sean animales para hacer eso, además de qu en Estados Unidos Para eso, está la Policía.. Qhe ridículo artículo

Reply
avatar
labul
admin
31 de enero de 2016, 13:40 ×

Ningún medio ah dicho nada al respecto, siento que se burlan.

Reply
avatar
labul
admin
31 de enero de 2016, 13:40 ×

Ningún medio ah dicho nada al respecto, siento que se burlan.

Reply
avatar
Altamirano
admin
31 de enero de 2016, 21:08 ×

jajajajaja pasar sin visa a estados unidos jajajjjjajja si como no asta no ver no creer...

Reply
avatar
ignacio
admin
31 de enero de 2016, 21:23 ×

Ay Dios mio! Eso nunca pasara ni en sueños

Reply
avatar
ignacio
admin
31 de enero de 2016, 21:23 ×

Ay Dios mio! Eso nunca pasara ni en sueños

Reply
avatar
Unknown
admin
2 de febrero de 2016, 4:24 ×

toda se puesde en este mundo creer es poder si cres ala megor y wsea si pero se me ase muncha dulsura

Reply
avatar
Humberto
admin
2 de febrero de 2016, 8:32 ×

aunque me regalaran el viaje no iria alli,prefiero quedarme en mi patria,donde naci y morire a mucho orgullo, y no en tierra ajena de esclavo,y tratad
peor que a un perro callejero,los que estan alla debian de regresarse,haber a quien agarran en esclavitud

Reply
avatar
Unknown
admin
4 de febrero de 2016, 10:51 ×

http://spanish.mexico.usembassy.gov/es/spress/politica-de-visas-se-mantiene-sin-cambios.html

Reply
avatar
Anónimo
admin
8 de febrero de 2016, 2:36 ×

Yo creo k lo kieren es poner un cuatro para devolver a los k están aya trabajando tengan cuidado

Reply
avatar
Thanks for your comment